Oaxaca, Oax., 19 de julio del 2011(Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron esta tarde, a Raúl Valeria Hernández de 27 años por el robo de tres celulares en un establecimiento ubicado en la calle de González Ortega.
El incidente ocurrió alrededor de las 12 horas cuando los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia en la zona centro; al circular en la calle de González Ortega esquina con Arteaga fueron abordados por Gloria Fernández del Río, encargada del negocio.
La mujer expresó que Valeria Hernández entró al establecimiento y preguntó el precio de unos equipos, acto seguido, se apoderó de tres de éstos y salió corriendo.
En ese momento, los policías observaron al presunto responsable, quien trataba de ocultarse entre los vehículos estacionados en el lugar, por lo cual procedieron a su detención y al ser sometido, le aseguraron los tres teléfonos.
A petición de Gloria Fernández del Río, el sujeto fue detenido y consignado al Ministerio Público.
Por otra parte Delmar Adrián Arango Cortés fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal en la colonia Del Periodista, al ser acusado por su esposa Rosario Martínez Cruz de violencia intrafamiliar.
Alrededor de las 14:40 horas, la cabina de radio control recibió el llamado de auxilio de la ofendida, quien requirió el apoyo de la Policía Preventiva Municipal en su domicilio ubicado en la calle Libertad número 104 de la citada colonia.
Al ser abordada por los policías, la ofendida manifestó que momentos antes había sido agredida verbal y físicamente por su esposo Delmar Adrián, de 25 años, quien tras lesionarla en el rostro, le sacó sus pertenencias a la calle y le exigió que se marchara, debido a las constantes agresiones, la ofendida pidió su detención y consignación al Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
También, Policías preventivos municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Manuel Sabino Crespo, aseguraron una motocicleta que cuenta con reporte de robo, la cual fue abandonada en esta colonia.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas cuando los uniformados realizaban su patrullaje y al circular en la calle Pico de Orizaba fueron interceptados por Adriana Soriano Santiago, quién dijo que en ese lugar se encontraba estacionada una motoneta marca Italika cuyas características coincidían con un vehículo de su propiedad, el cual le fue robado hace unos días en su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.
Al revisar los numerales de la motocicleta confirmaron que se trataba de la misma que había sido reportada como robada por la mujer, por lo cual procedieron a su aseguramiento, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, por existir una averiguación previa por su robo.
Asimismo elementos de la Policía Preventiva Municipal encargados de la seguridad y vigilancia en la zona norte de la ciudad, detuvieron a Sergio González Pineda por dañar la puerta de una casa al arrojarle piedras.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del lunes, cuando a través de la cabina de control C-4 se alertó a los policías municipales para que acudieran a prestar auxilio al domicilio ubicado en Emiliano Zapata esquina con Sabinos, ya que su propietario Luis Alfredo García Torres reportaba una agresión.
Una vez en el sitio, el ofendido señaló a una persona que se encontraba unos metros, como el mismo que había lanzado piedras a su casa, causando daños al acceso principal, ya que la puerta es de cristal.
A petición del ofendido, los elementos municipales procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo contar con 27 años, desempeñarse como ingeniero civil y tener su domicilio en Santa Lucía del Camino, el asegurado fue trasladado al Cuartel de la Policía en donde quedó a disposición de las autoridades.