Tiene Sheinbaum el 69% de apoyo a su gestión como Presidenta en México
Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2009 (Quadratín).- En el debate de candidatos por el distrito 08, organizado por estudiantes de Instituto Estudios Superiores de Oaxaca, la participación del candidato ciudadano por la Coalición Salvemos a México, de los Partidos Convergencia y del Trabajo, Maurilio Mayoral García, sobresalió rotundamente respecto de los demás participantes en dicho evento.
Los candidatos que asistieron al debate fueron del Partido Acción Nacional, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Maurilio Mayoral, de Convergencia.
El debate se tornaba interesante mientras tanto la participación del candidato ciudadano Maurilio Mayoral expresaba que la crisis institucional por todos comentada, representa hoy el terrible decaimiento de una forma de hacer política plagada de corrupción, incapacidad e impunidad, así pues pareciera que ser jóvenes con esta forma de hacer política no tiene nada que ver, por ello ser joven y no querer la revolución es una gran contradicción.
Sin embargo esta revolución anunciada tiene que ser como lo proclama el movimiento civil pacífico del cual soy originario de manera ordenada y a través de los votos.
La segunda parte del título, Espectadores de todo y protagonistas de nada, nos habla del papel que ha tenido el poder y el estatus quo, para llevar a la fundamental fuerza mundial que son los jóvenes, al desaliento, al desanimo y lo que s peor al no hacer nada.
Pareciera que hoy salvo con todas excepciones, los jóvenes sólo utilizan su credencial de elector para entrar al antro y no para ir a votar, mucho menos para protagonizar el cambio tan necesario y tan deseado por nuestro país.
De ello por supuesto, que no son culpables, ya que la década de los 60s del siglo pasado marcó un momento, en el cual los jóvenes pretendimos cambiar al mundo, ser realistas, pedir lo imposible.
Pero el poder protagonizó una de las más oscuras páginas de la historia en México asesinando a lo mejor que tenía y desarrollando a partir de entonces una guerra de baja intensidad a través de los medios de comunicación, cuya finalidad fundamental era aniquilar la voluntad de cambio y proponer al mismo tiempo estereotipos.
La política entonces sólo representa una manera fácil o no tan fácil de hacer dinero, ya que es el patrón que hoy podemos visualizar a través de la publicidad que los recientes escándalos políticos muestran a todos los ciudadanos.
La participación que tuvo Maurilio Mayoral, fue un discurso realista, contundente y propositivo, explicaron los jóvenes estudiantes quienes reconocieron el triunfo del debate del candidato por Convergencia.
A su vez, la estudiante que simpatizó con las propuestas del candidato indicó votare por el doctor Maurilio, porque dejo ver su capacidad para atender los sucesos sociales, porque fue el más coherente en su discurso y no tuvo que defender a nadie en la sesión de preguntas y respuestas, porque es un hombre con la imagen y una personalidad limpia.