Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MÉXICO, DF., 25 de agosto de 2015.- El clavadista mexicano Jonathan Paredes ganó por primera vez una fecha del Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving, desde la plataforma de 27 metros, en el legendario puente de Stari Most, en Mostar, Bosnia y Herzegovina.
“Me siento muy contento por haber ganado mi primera competencia en la serie mundial, par a mi significa mucho, llevo en la serie oficialmente cuatro años y definitivamente un primer lugar a estas alturas de cómo está el nivel me sabe a muchísimo”, expresó Jonathan Paredes, se informó en un comunicado.
Este 15 de agosto Jonathan Paredes logró unirse a los clavadistas que han ganado en Red Bull Cliff Diving, con una calificación de 480.90 puntos otorgada por los jueces, lo cual no fue fácil, publica Quadratín México.
“Personalmente aquí en Mostar la he pasado mal, quitando un poco el podio y la felicidad, llevo dos días un poco enfermo de fiebre y cuerpo cansado, son cosas que no dejan estar al 100 por ciento en lo que estoy haciendo, pero creo que el clima y la comida fue lo más complicado, junto con la corriente del río que era fuerte y eso lo hizo peligroso, al momento de caer hubo algunas lesiones de cuello, en rodillas y piernas, creo que eso fue lo complicado no solo para mí sino para algunos de mis compañeros”, explicó.
En las últimas semanas Jonathan ha conseguido cuatro podios en cuatro competencias, incluidos dos en Red Bull Cliff Diving, y espera seguir cosechando más triunfos en las siguientes competencias. Restan dos paradas para concluir el campeonato, en Italia y España, y el mexicano tiene la posibilidad de meterse en el top tres del serial.