Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca. Oax. 07 de julio de 2009 (Quadratín).-La dirigencia estatal de Convergencia señaló este martes que el triunfo del PRI en la jornada electoral significa un retroceso democrático de por lo menos 30 años.
El diputado local, Benjamín Roble Montoya, enfatizó que tanto a nivel nacional como estatal es muy grave que el PRI se haya posicionado e incluso ganado algunas de las gubernaturas que anteriormente tenía el PAN, es grave porque si se revisa la historia reciente salta a la luz que las situaciones de pobreza, marginación, endeudamiento y retroceso que existen se deben precisamente a los gobiernos priistas, dijo.
Así mismo indicó que no se puede considerar como un triunfo legal del PRI, pues específicamente dijo, en el caso de Oaxaca sabemos que Ulises Ruiz, haciendo uso de los recursos públicos apoyó a candidatos de su partido en ocho estados de la república.
Finalmente, subrayó que desde este momento ya se trabaja para la elección de 2010 en la que les queda claro que para enfrentar nuevamente una Elección de estado la oposición debe ir junta para renovar gobernador, 25 diputados de mayoría, 17 de representación proporcional y por lo menos 152 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.