Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
México, D.F., 23 de mayo del 2011 (Quadratín).- El triunfo logrado por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es muestra de la firmeza, claridad, perseverancia y grandeza de la educación pública, afirmó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
Al entregar al conjunto universitario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, un reconocimiento por su séptimo campeonato, el mandatario capitalino aseguró que es un gran orgullo para los habitantes de la Ciudad de México, ser la sede de la Máxima Casa de Estudios.
Ebrard Casaubon felicitó a los jugadores por el triunfo obtenido y en particular al rector de la UNAM, José Narro Robles, que ha sabido colocar a la Universidad como la mejor institución de Educación Superior de América Latina y que ahora se coronó como campeón de la Liga de Futbol Nacional Torneo Clausura 2011.
Firmeza, claridad, perseverancia, eso es lo que significa este equipo; es la mejor recomendación, apoyo y fuerza a la grandeza de la educación pública, reiteró en presencia del Director Técnico de la escuadra auriazul, Guillermo Vázquez Herrera.
El Jefe de Gobierno, al grito del Goya, Goya, entregó una medalla conmemorativa al Rector y un reconocimiento a cada uno de los jugadores y a su director técnico, quienes agradecieron el gesto con la entrega de dos camisetas; una alusiva al campeonato, firmada por los nuevos campeones y otra del torneo que recién finalizó.
Al recibir de manos del Ejecutivo local el mencionado reconocimiento, el Rector de la Universidad, José Narro, aseguró que Pumas es un equipo cercanísimo a nuestra ciudad, a una ciudad entrañable, maravillosa a la que podríamos decirle como la porra de nuestro equipo le dice, querida Ciudad de México, ¡cómo no te voy a querer!.
Lo anterior porque la comunidad universitaria demuestra en la cotidianeidad el compromiso para contribuir a la grandeza de la sociedad de la ciudad.
Una vez más nos sentimos orgullosamente mexicanos, nos sentimos orgullosamente integrantes de esta gran capital del país, llena de historia, llena de cultura, llena de motivos para celebrar. Este trofeo es un motivo más para celebrar en la Ciudad de México, expresó el Rector.
Coincidió con Marcelo Ebrard en que este triunfo es resultado de trabajo e inspiración, porque este es un equipo campeón, que se merece lo que está viviendo en estos momentos; se merece las expresiones de solidaridad y cariño de esta ciudad que se ha vestido como uno quiere verla siempre, de fiesta, de alegría y en esta ocasión con los colores de Pumas.
En representación del cuadro universitario, el capitán Israel Castro Macías, agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno del Distrito Federal y resaltó el orgullo de pertenecer a la Universidad Nacional, la más grande.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el procurador general de justicia del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa y los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y Educación, Mario Delgado Carrillo, quienes se tomaron la foto oficial con el equipo azul y oro.
Al evento asistieron los jugadores Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Israel Castro, Leandro Augusto Oldoni, Dante López, Martín Bravo, Juan Carlos Cacho, Jehu Chiapas, Luis Fuentes, Javier Cortés, Fernando Espinosa, Óscar Rojas, David Cabrera, Odín Patiño, Juan Carlos Ramírez, David Izazola y Carlos Emilio Orrantía, así como el presidente del club, Víctor Mahbub.