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Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2013 (Quadratín).- Porque la actividad turística es uno de los motores para recuperar la grandeza de la capital oaxaqueña, el candidato a presidente municipal por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Javier Villacaña Jiménez, firmó con líderes empresariales y cámaras de comercio, seis compromisos con el sector.
Ante el presidente del Instituto Político Empresarial, Fredy Alcántara; Juan Carlos Rivera de la asociación de Hoteles y Moteles; Carlos Ruiz Abdala de Consorcio Hotelero; Cristián Guzmán Trujillo de la Unión de Hoteleros; Eduardo García Moreno de CANACO/Servitur; Jorge Cruz Sumano de la asociación de transportistas turísticos; y Jaime Katz Morales, coordinador de turismo, el abanderado de la coalición Compromiso por Oaxaca a munícipe capitalino reafirmó su prioridad por impulsar la industria sin chimeneas.
En el marco del foro con el sector turístico, coordinado por el Instituto Político Empresarial, Villacaña Jiménez se comprometió a establecer la actividad turística como uno de los ejes principales de la actividad económica de la ciudad de Oaxaca, basado en la riqueza gastronómica, cultural, folklórica, arqueológica, artesanal, entre otras.
Los demás compromisos suscritos con hoteleros, restauranteros y transportistas del sector turístico capitalino son: homologar los planes de turismo existentes en un solo plan de marketing en y para la ciudad de Oaxaca, así como impulsar la creación de un evento comercial turístico denominado Oaxaca Cultural Tourism Market.
En presencia del notario público número 88, Carlos Jiménez, el candidato del PRI PVEM ofreció fortalecer la Dirección General de Turismo, crear el consejo municipal respectivo, para dar forma e impulsar las propuestas del sector turístico que operan en la ciudad de Oaxaca.
Javier Villacaña Jiménez, también se pronunció por cancelar el pago de espacio en los hoteles para ascenso y descenso de turistas durante las 24 horas del día, los 365 días de año.
Julio César Flores Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que la ciudad de Oaxaca es un destino muy preciado entre el turismo internacional, por eso confía en que los compromisos turísticos firmados por Javier Villacaña, permitirán recuperar la grandeza de la capital del estado.
Mientras tanto, Francisco Arteaga, especialista en mercadotecnia turística, llamó a promocionar a Oaxaca de Juárez a través de las redes sociales, compartiendo la información de los atractivos turísticos de la capital en varios idiomas, además del español.