
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 2 de septiembre 2012 (Quadratín).- Se cumplieron ya 24 horas de la desaparición del turista que fue azotado y jalado mar adentro por una gran ola ayer por la tarde, pese a la intensa búsqueda del cuerpo sin vida de Jesús Guillermo Baltazar Nolasco de 27 años, éste no ha sido localizado.
Como se dio a conocer, el vacacionista junto con su familia caminaba tranquilamente por el andador escénico El Faro de Puerto Escondido y debido al mal tiempo que se presentaba por el fenómeno Mar de Fondo, alrededor de las 13:15 horas fueron jalados y azotados contra las rocas, al momento fueron rescatadas dos mujeres con vida y posteriormente otras dos que desafortunadamente perdieron la vida.
El bañista desaparecido se hacía acompañar por Karina Martínez Luna (esposa), Marlene Xadani Baltazar Martínez (hija), Itzel María Baltazar Nolasco (hermana) y Ana Quetzalli Baltazar Martínez (sobrina) de 26, 4, 24 y 9 años de edad, respectivamente y quienes provenían de la comunidad llamada San Andrés Cacaloapan, del estado de Puebla.
El mar estaba enfurecida y se generaban grandes marejadas, al momento que caminaban tranquilamente una gran ola los jaló azotándolos contra las rocas, minutos después de la tragedia, los cuerpos de Itzel María Baltazar Nolasco y su sobrina Marlene Xadani Baltazar Martínez fueron rescatados, a pesar de darles los primeros auxilios por parte de los salvavidas, estás ya habían fallecido.
En tanto Ana Quetzalli Baltazar Martínez de 9 años de edad y Karina Martínez Luna de 26 años, pudieron ser recatadas con vida y fueron trasladas al hospital general donde su estado de salud se reporta como delicado debido a los golpes que sufrieron contra las rocas, desafortunadamente Jesús Guillermo Baltazar Nolasco no corrió con tanta suerte y desde ayer se encuentra en calidad de desaparecido.
Foto: Ambientación