Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Turismo en Oaxaca estimó una derrama económica por el orden de los 381 millones de pesos en toda la entidad durante la temporada de Semana Santa que concluyó este domingo 12 de abril.
En entrevista con Quadratín, la funcionaria dijo que la estimación era el arribo de más de 85 mil turistas, sin embargo, consideró que al cierre de la estadística podría haber un ligero incremento.
Reiteró que en Puerto Escondido y Huatulco, los dos destinos de playa más importantes de la entidad, estuvieron entre el 80 y 95 por ciento.
En el nivel estatal, la estimación que tuvieron para estos días fue del 70 por ciento en la ciudad de Oaxaca y del 65 por ciento en el Istmo.
Destacó en estas cifras la presencia de turismo nacional, aún cuando tuvo un repunto la llegada de turismo extranjero, como europeo y de Estados Unidos.
Beatriz Rodríguez confió en que la ocupación de los 13 mil 744 cuartos de hotel que existe en la entidad, repartidos en los diferentes destinos turísticos que hay en Oaxaca para visitar, mejoren la economía de los prestadores de servicios.
Estimó que el comportamiento mejorará las cifras obtenidas en 2008, cuyo incremento se estimó en un incremento del 12 por ciento en visitantes, mientras que en recursos será de 26 puntos más.
Para Huatulco, será un 10 por ciento arriba del 2008 y en derrama un 15 por ciento. Para Puerto los porcentajes aumentarán en 10 y 30 %, esto en número de visitantes y en el aumento de derrama económica, dijo la funcionaria.