Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2010 (Quadrratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo este jueves que debido a las lluvias el 80 por ciento de la carretera en Oaxaca está destrozada, mientras que en el tema político evitó hablar sobre la petición de expulsión para el ex gobernador José Murat.
En entrevista colectiva, luego de presenciar la inauguración de las actividades en Ciudad Judicial, el mandatario sostuvo que los daños provocados por el huracán Frank, así como las demás tormentas tropicales se siguen evaluando.
Ya que hay unas 200 mil comunidades afectadas, algunos pueblos incomunicados, así como daños en las cosechas de diversos puntos.
El Gobierno estatal ha dado 200 mil despensas, así como se realizan los trabajos de fumigación y verificación para evitar brotes de infecciones.
Ruiz Ortiz informó que por esta temporada hay 11 muertos según el reporte de las Instancias de Protección Civil, debido a las lluvias.
Señaló que el Gobierno electo, también participará en la evaluación de los daños, ya hubo un enlace del licenciado Gabino Cué en este asunto, a fin de que se lleven a cabo el proceso de revisión.
En tanto para el presupuesto 2011, aseguró que buscarán que se le destine más presupuesto a Oaxaca, por lo cual aseguró el acompañamiento de los diputados federales, como Héctor Pablo Ramírez y Jorge Franco Vargas.
Mientras que en la petición de proceso expulsión a José Murat dijo qué obedece a una solicitud de militantes que se sienten afectados, yo no tengo opinión al respecto, es a juicio de militantes que han señalado para llegar a la expulsión, agregó.
Ruiz Ortiz, rechazó las declaraciones del ex gobernador en cuanto a que por un mal Gobierno se perdió la gubernatura, no coincido que haya un mal Gobierno por eso se haya perdido. Yo gané el gobierno a pesar del mal gobierno y de los auto atentados, recriminó Ulises.
El gobernador aseguró que los festejos del Bicentenario de la Independencia se realizarán en el Zócalo, como se ha llevado a cabo y ya están en proceso de diálogo con las organizaciones que están en la plancha principal de la ciudad.
Asimismo, indicó que se siguen con los acuerdos para culminar con los conflictos agrarios que existe, y en vías de solucionar algunos más.