Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2010 (Quadratín).-La empresaria Aurora López Acevedo culpó este martes al teniente Manuel Moreno Rivas, ex director de la Policían Ministerial de Oaxaca como el responsable del secuestro que sufrió el fin de semana pasado y cuyo autor intelectual es el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En conferencia de prensa, la ex funcionaria en la administración de José Murat Casab, piidó que el secuestro y la violación que sufrió en la madrugada del sábado pasado sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que no confía en la impartición de justicia en el estado.
Pidió ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) y a la Comisión Nacional las medidas cautelares a fin de proteger a la empresaria quien fue ultrajada por un grupo de hombres, entre los que señaló a Moreno Rivas.
Quiero decirle al mundo que los derechos humanos y políticos en Oaxaca, no son nada valen madre, levanto la voz como la mujer fuerte que soy, dijo en la conferencia ante los medios desde la habitación en donde se encuentra internada.
Aseguró que el hecho fue un acto de índole político e identificó plenamente al teniente Manuel Moreno Rivas. Él fue, sentenció la empresaria del transporte.
Fueron términos políticos de no entrometerme más en el proceso electoral, dijo quien en este proceso apoya a partidos distintos al PRI.
Abundó que en su mensaje sus agresores le repitieron: Hija de tu puta madre deja de estar chingando ya que dos veces ya te lo advertimos.
Narró que en la tarde del sábado, tres personas la jalaron arriba de un automóvil y tres personas que estaban adentro, en la casa habitación donde fue violada.
Como mujer creo que no hay agresión física más lamentable que una violación, no se los deseo ni en un momento; ni a sus hijas, ni a sus madres ni a nadie, expresó.
Al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, lanzó un mensaje: Que Dios lo perdone y lo agarre confesado, ya que es quien ordenó este secuestro que no la intimidó, sino que le hizo más fuerte como mujer.
Les molesta que alguien les diga que están cometiendo una atrocidad con Oaxaca. Les molesta es decir la verdad, sostuvo.
Aurora López fue abandonada por sus captores antes de las 5:00 horas del domingo, entre las calles de Amapolas y Sabinos, en la colonia Reforma y un taxi del Nuevo Milenio le brindó el auxilio.
Responsabilizó a Ruiz Ortiz y al gobierno si intimidan a su familia, a sus hijos, a sus padres y a sus bienes y de cualquier agresión que pueda sufrir.
Mientras que su abogado Sergio Hampshire Santibáñez dijo que presentará la denuncia de hechos por la agresión en contra de López Acevedo.