Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Tras denuncias recibidas por ciudadanos de la capital del estado, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal ubicó ocho zonas con alta presencia de vándalos, quienes se reúnen para cometer robos, asaltos, riñas y deterior vehículos.
Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla comisario de la policía indicó que se han identificado zonas como San Martín Mexicápam, San Juanito, Pueblo Nuevo, Volcanes, Santa Rosa, Colonia Heladio Ramírez, Monte Albán, Mercado de Abasto con alta presencia de estas pandillas que amedrentan a los ciudadanos.
“A través de rondines que se llevan a cabo en estos sectores y por la denuncia de ciudadanos, acerca de grupos de vándalos consumiendo bebidas alcohólicas y en ocasiones drogas en la vía pública, se ha notado una mayor cifra de detenciones, la estrategia policial ha logrado disminuir el número de delitos”.
En esas ocho zonas identificadas comentó que los incidentes como cristalazos de vehículos sobretodo de la marca Nissan, robos, daño a la carrocería y asaltos son un indicativo del movimiento de pandillas, en su mayoría identificados como vándalos.
Zúñiga Bonilla abundó que también se ha recibido por parte de los transportistas denuncias sobre robo a pasajeros en estas zonas, incluso a choferes de los microbuses. Sobre todo el robo a transeúntes en el Mercadeo de Abasto que es un foco rojo en estos sucesos.
Hay –dijo- de forma permanente operativos a bordo de los autobuses del transporte urbano, logrando disminuir el número de delitos de acuerdo a las estadísticas, pues la Comisaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Estatal realizan patrullajes para lograr una mejora en esas zonas.