
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Matías Romero, Oax., 08 de enero de 2012 (Quadratín).- Aprovechar la situación estratégica de Oaxaca, como es la parte más estrecha de Norteamérica ubicada en el Istmo, para generar empleos y desarrollo regional, mediante la construcción de una refinería a nivel mundial propuso Benjamín Robles Montoya, precandidato a senador de la Coalición Movimiento Ciudadano.
Desde el Senado de la República concertaré a favor del aprovechamiento de la situación estratégica de Oaxaca en el país, principalmente en lo que se refiere a la industria petrolera. Frenaremos, amigas y amigos, la creciente dependencia del exterior en este rubro y, por el contrario, propiciaremos una política energética integral. Para Oaxaca vamos a proponer y estoy seguro que concertaremos con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la construcción de una refinería de nivel mundial que propicie la generación de empleos y el desarrollo regional, manifestó ante líderes sociales y políticos de la izquierda histórica del Istmo oaxaqueño.
Benjamín Robles precandidato a la Cámara Alta del Congreso de la Unión por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer su propuesta de trabajo y legislativa que impulsará desde la Cámara de Senadores.
Por su parte, las y los líderes istmeños, externaron su disposición a trabajar de manera organizada con el precandidato, para llevarlo a la Senaduría de la Republica, para tener a alguien confiable, que más allá de dejarse llevar por sus propios intereses busque el bienestar de la sociedad.
Como parte de esta importante precampaña para que el cambio continúe, Robles Montoya se reunió con representantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) a quienes comentó que decidió buscar representar a Oaxaca ante el Pacto Federal porque Oaxaca necesita de aliados que lo ayuden a fortalecer el desarrollo y progreso que se vive en la entidad con la llegada del primer gobernador progresista, como lo es Gabino Cué Monteagudo.
Lo que me motiva a seguir caminando por la ruta del cambio, es que sus hijos como los de todos los oaxaqueños, vivan en una sociedad mejor, donde para conseguir oportunidades de empleo y con salarios justos no tengan que humillarse sino que solo dependan de sus esfuerzos y dedicación, enfatizó.
Dijo que de lograr un escaño en el Senado buscará el bien común, no como un ideal, sino trabajando a favor de los más pobres y generando las oportunidades de desarrollo para todos. Por ello, refirió que dejo el cargo que venía desempeñando en el gobierno estatal, porque no se trata solo de estar en una posición cómoda, o de toma de decisiones, sino de buscar donde se puede obtener mayores beneficios para Oaxaca.
En tanto que los líderes de las organizaciones se comprometieron a seguir trabajando organizadamente para llevar a Benjamín Robles al Senado y a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica, porque ya que es urgente que la izquierda gobierne el país.