Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, hasta la semana número 15, el estado tenía también 815 casos probables de dengue; ubica a la comunidad de San Juan Lajarcia, Yautepec, como “foco rojo” por la incidencia de los casos y a Guadalupe de Ramírez, en la región Mixteca, en “foco amarillo”.
El año pasado, en el mismo lapso se habían presentado en Oaxaca 199 casos confirmados de dengue; en este 2014, suman 89 de fiebre por dengue y 75 de fiebre hemorrágica por dengue.
A nivel nacional se ha registrado una disminución de 22.7 por ciento por el número de casos; el 50 por ciento de personas con la enfermedad lo concentran Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Guerrero y Jalisco.
Según el reporte estadístico, Sinaloa tiene 499 casos, Nuevo León 341, Yucatán 305, Guerrero 285, Jalisco 257, Veracruz 200, Chiapas 199 y Oaxaca 164.
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. Causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.
El año pasado dejó a nivel nacional 104 fallecimientos, de los cuales cinco ocurrieron en Oaxaca.