Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2016.- La Fiscalía General de Oaxaca ubicó a los 3 detenidos en el homicidio de la familia en Pinotepa Nacional por el vehículo que ocuparon y que se encontraba en casa de una hermana de los vinculados.
Información de la dependencia señala que Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, se refugiaron en una lujosa vivienda de Santiaguito Etla.
La investigación de los agentes ubicó la casa donde se refugiaban los tres señalados que privaron de la vida a Juan Alberto Pano Ramos de 24 años de edad, Alba Isabel Colón, de 17, y al bebé de siete meses de edad, Marcos Pano Colón, durante la noche del pasado 29 de enero.
En ese hecho hubo una cuarta persona fallecida, Isidoro González Jerónimo, quien murió en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional.
Una vez ubicada la casa, fue solicitada la orden de cateo por la que se logró la aprehensión ordenada dentro del expediente penal 21/2016 del Juzgado Penal de Etla.
Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, están relacionados con hechos delictivos diversos, pero el más reciente crimen perpetrado, de la familia en Pinotepa, los trajo a refugiarse en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de los imputados, situada en Santiaguito Etla, en el Valle Central de Oaxaca.
En la vivienda se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad involucrada en el triple homicidio del pasado 29 de enero en Pinotepa.
A los señalados les fue librada la orden de aprehensión que corresponde a la causa penal 43/2016 de Pinotepa Nacional, como probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja. Los hechos se registraron a las 9:30 de la noche sobre la calle 23 sur esq. 2 poniente de Santiago Pinotepa Nacional, cuando Silver Idael a bordo de una motocicleta conducida por Arturo Arzate Vargas disparó sobre la víctima en diversas ocasiones provocándole la muerte, mientras que quien ordenó y pagó dicha ejecución fue Juan Antonio López López.
Las investigaciones en torno a los presuntos multihomicidas detenidos continuarán durante su reclusión.