
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax., 18 de junio 2011(Quadratín).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aseguró que se detectaron indicios de irregularidades en algunas áreas del Municipio, pero, aclaró, que es necesario llevar a cabo los procedimientos completos. La ciudadanía no quiere que metas a alguien al bote por relumbrón. Si vas a meter a alguien, es porque verdaderamente hizo algo y no se presta a la negociación. El Presidente agregó que ya se realizó el diagnóstico de un primer corte, y se están revisando los detalles de los montos finales.
El Presidente Municipal aclaró que no permitirá la impunidad. Que no quepa la menor duda de que no habrá negociación política. La gente ya está cansada de que se negocie la impunidad. Se están haciendo las auditorías en cada una de las áreas, y donde haya habido responsabilidad, se pondrá a disposición de las autoridades para que se proceda conforme a derecho. Con respecto a las posibles responsabilidades del ex Presidente Municipal, Ugartechea dijo que el ex mandatario es solo es una parte de lo que puede ser un aparato administrativo. Si encontramos elementos suficientes de prueba, actuaremos sin ningún problema; esto lo sabe la ciudadanía y nos respalda.
Ugartechea informó que hacia finales de mayo se realizó el cierre de un corte de las auditorías, que comenzaron a principios de año. Durante el mes de junio se estarán auditando el área de obras públicas, y el DIF, y la Tesorería. Tenemos que cumplir con los tiempos legales. La cuenta pública de 2008 es cosa juzgada, la de 2009 estaba a punto de cerrar cuando nosotros sumimos, y queda la de 2010, que es la que nos compete.