
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 18 de septiembre de 2012 (Quadratín).- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, anunció que solicitará el apoyo del gobierno federal para el evento de Ciudades Patrimonio en el 2013.
En entrevista al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil, mencionó que acudirá este miércoles a medio día a la inauguración de la zona arqueológica de Atzompa, que será inaugurada por el presidente de la República, Felipe Calderón.
Luis Ugartechea comentó que le hará entrega al jefe del Ejecutivo Federal una carta que solicita el apoyo del Gobierno Federal para el evento de Ciudades Patrimonio en el 2013 donde Oaxaca será sede.
Este evento de talla mundial, posiciona a Oaxaca en la mira de todos, por ello, el evento debe ser de calidad y se necesitan recursos para realizarlo, aseguró Ugartechea.
Expresó que la Ciudad de Oaxaca debe lucir mejor de lo que ya está, con el objetivo de que se dignifique el título de patrimonio mundial.
Ugartechea Begué resaltó que el próximo año es necesario el apoyo de todo el Cabildo, no sólo de una escolta. Por ello, exhorta a todos a retomar el camino por el bien de la ciudad.
Dijo que para Oaxaca aún quedan programas federales pendientes, se les dará seguimiento y confío que el nuevo gobierno siga beneficiando a nuestro Estado, finalizó.
Foto:Ambientación