Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió con el nuevo delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Enrique Correa Ultreras, a quien le ratificó la disposición del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos para seguir trabajando de manera coordinada con esta instancia federal, y con ello, continuar garantizando la estabilidad y paz social en territorio oaxaqueño.
Acompañado del secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez y del coordinador de delegaciones de la PGR, Bernardo Espino del Castillo, el mandatario estatal le dio la bienvenida a Oaxaca al nuevo funcionario y le manifestó todo su respaldo para trabajar de manera estrecha y con pleno apego a derecho por el bienestar de todos los oaxaqueños.
Ruiz Ortiz precisó que su gobierno busca garantizar la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños, poniendo en marcha en los últimos cinco años diversos programas y acciones para hacer más eficiente el trabajo de quienes tienen esa encomienda, como las diversas corporaciones policiacas, contribuyendo así a mantener la estabilidad y orden social en Oaxaca.
Por su parte, el nuevo delegado de la PGR, Enrique Correa Ultreras, quien sustituye en el cargo a Antonio Mendoza Chávez, dijo estar dispuesto a mantener una estrecha coordinación, respeto y cordialidad, con los diversos órganos de gobierno tanto estatal como municipal, así como con la ciudadanía en general para facilitar la tarea de procuración de justicia.
Por lo pronto, dijo, recibe un estado en completa paz, sin focos rojos y caminando en completa calma, sin embargo, sostuvo, no se bajará la guardia y le dará continuidad al trabajo realizado por su antecesor.
Estaremos atentos en la colaboración con las autoridades estatales y municipales. Hoy por lo pronto, el estado está en un cuestión controlada, dijo.
Enrique Correa Ultreras es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1996 se convirtió por examen de oposición en agente del Ministerio Público de la Federación. También se ha desempeñado como secretario auxiliar de varios procuradores generales de la República y fue jefe de la Unidad de Análisis y Documentación de la oficina del titular de esta dependencia, entre otros.
De igual forma, ha participado cursos de actualización impartidos por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Instituto de Capacitación de esta dependencia y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.