Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de julio de 2010 (Quadratín).- La delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, pidió al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo que cumpla su compromiso de castigar a los responsables de las agresiones en contra del pueblo de Oaxaca durante el presente sexenio.
En conferencia de prensa, la congresista apoyó la propuesta de integrar una comisión de la verdad para deslindar responsabilidades entre aquellos funcionarios que se vieron involucrados en los hechos de violencia del 2006 y 2007, principalmente, pero sobre todo para castigar por sus actuaciones al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Después del triunfo de la coalición, existe una lectura de distintos retos y expectativas. Hay una necesidad en cuanto a la impartición de la justicia por parte de la población.
Es importante enfatizar que para la búsqueda de la verdad en las diferentes problemáticas que se han dado en la entidad como en la región de Loxicha, conflictos agrarios e invasión de tierras por trasnacionales en atropello a las comunidades es importante aplicar justicia, señaló.
Alavez sostuvo que existen elementos suficientes para que el gobernador Ulises Ruiz sea consignado ante el Ministerio Público, sin que se lleve a juicio político su caso.
Insistió en que el mandatario debe afrontar la aplicación de la justicia, ya que actuó deliberadamente en contra de civiles durante el conflicto político-social de 2006-2007, sobre pasando sus facultades, por esa razón Ulises Ruiz Ortiz debe ser castigado.
Asimismo, la ex diputada federal expresó su interés de trabajar con todos los diputados electos de izquierda, para implementar programas similares a los del Distrito Federal.
Por último, la delegada nacional del PRD exhortó a los diputados locales electos a que consoliden un gobierno de austeridad en beneficio de Oaxaca, ya que el triunfo de la oposición debe ser sustancial y no superficial, apuntó.