Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Misael Orozco / Quadratín
Juchitán, Oax. 17 de marzo de 2011 (Quadratín).- José Roberto Arias, de 29 años de edad y originario de El Salvador, asesinó este miércoles a su compañero de viaje apodado El Necio, cuando bajaron del tren La bestia en busca de comida. La policía de Juchitán encontró el cadáver del individuo centroamericano con la cabeza semidesprendida. El cuerpo presentaba más de diez puñaladas.
El homicida fue descubierto por la policía Ministerial cuando regresó al lugar del hecho. José Roberto Arias tenía en los tenis manchas de sangre y al ser detenido, se confesó culpable.
Ante el Ministerio Público narró que ambos salieron de su país, El Salvador, con la intención de llegar a los Estados Unidos.
La verdad yo lo maté porque me traía asoleado desde el inicio del viaje, señaló en el interrogatorio. Dijo que ambos iniciaron el recorrido por tren y se bajaron en Juchitán en busca de alimentos pero nos dejó La bestia y nos quedamos aquí.
Contó que compró un cuchillo y esperé el momento oportuno para asesinarlo, sin saber su nombre, pues sólo lo conocía como El necio.
El cuerpo fue hallado en inmediaciones de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz y fraccionamiento La Planta, en la zona industrial de Juchitán, ciudad de paso para los indocumentados, poco después de las tres de la tarde.
El cadáver despertó la curiosidad de los vecinos, y entre los curiosos estaba el homicida. Cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona y despejaron a los curiosos, identificaron a un individuo que se acercó con el calzado manchado de sangre.
Él, con otras personas, asaltaron a varios compañeros a bordo del tren, a mí, me quitó mi dinero y me dijo que me iba a matar en cuanto llegáramos a Ixtepec confesó el detenido a las autoridades ministeriales, mientras pedía que le aflojaran las esposas de las muñecas de sus manos.
La verdad, es que regresé en el lugar para cerciorarme de su muerte, pero al preguntarle a la policía qué había pasado, me detuvieron cuando observaron que mis tenis se encontraban manchas de sangre comentó.
Por el homicidio, el fiscal en turno abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y el presunto asesino fue remitido a la cárcel municipal, en donde esperará a que se determine su situación jurídica en las próximas horas.