
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Santiago Jamiltepec, Oax., 05 de agosto del 2011(Quadratín).- De un certero disparo en la cabeza, en el interior de su vivienda y frente a sus familiares, fue ultimado un albañil en esta cabecera municipal.
De acuerdo a Azucena Vázquez Merino, concubina del extinto, los hechos se registraron aproximadamente a las 8 de la noche del pasado jueves, cuando hasta su vivienda ubicada en el barrio chico, sección segunda en esta cabecera municipal, se presento una persona portando un arma de fuego en la mano, mismo que sin mediar palabra alguna se dirigió hasta donde se encontraba su esposo de nombre Eugenio Hernández Mendoza, a quien a quemarropa le dio un disparo en la cabeza.
Ejecución infortunadamente presenciada por los familiares de la víctima, esposa e hijos que en el momento del mortal ataque lo acompañaban en el interior de su domicilio.
Tras lograr su cometido, el solitario homicida se dio tranquilamente a la fuga sin dejar mayores pistas sobre su procedencia.
En tanto familiares del extinto buscaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes pese a emprender un operativo de búsqueda no lograron dar con el paradero del asesino.
Al respecto, Sabas Sánchez Vásquez, comandante de la Policía Municipal informó de los hechos al agente del ministerio público adscrito a esta población, quien acudió al lugar para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, trasladándolo al panteón municipal para la práctica de necropsia de ley correspondiente.
Finalmente del los hechos se abrió la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio de Eugenio Hernández Mendoza, originario y vecino de Santiago Jamiltepec.