Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 12 de julio de 2014 (Quadratín).- El ex candidato a la presidencia de Santiago Jamiltepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente municipal de ese instituto político, Martín Echeverría Ávila, fue ultimado a balazos la tarde de este sábado.
De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos sucedieron aproximadamente a las 14:30 horas en un autolavado que se localiza sobre la carretera federal número 200, a un costado del hotel “El Mirador”, a la salida de Jamiltepec a Pinotepa.
Al lugar, según testimonios de su esposa, Salomé Reyes Vásquez, arribaron dos individuos en una motocicleta color negra, que le dispararon y de inmediato se dieron a la fuga.
Echeverría Ávila, de 48 años de edad y originario de dicho municipio, falleció en el lugar.
De inmediato, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia y policías municipales implementaron un operativo e instalaron filtros de revisión, a fin de localizar a los presuntos responsables del crimen, sin éxito hasta ahora.
Cabe precisar que Echeverría Ávila fue presidente municipal de Jamiltepec en el trienio 1999-2001; en 2010 nuevamente se postuló para la alcaldía, y en el 2013 su hermano Héctor Echeverría también fue candidato.