Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2014 (Quadratín).- El dirigente del sindicado “Libertad”, Germán Hernández Juárez, de 35 años de edad, fue ultimado esta noche de tres impactos de bala.
De acuerdo con la Procuraduría, en el crimen habrían participado dos individuos que se considera, huyeron a bordo de una motocicleta.
El líder sindical se dirigía a su domicilio, en la agencia de Trinidad de Viguera, cuando fue alcanzado por dos individuos cuando viajaba a bordo de su auto marca Toyota color rojo y con placas de circulación 344-VBV del Distrito Federal.
Según testigos, Hernández Juárez dialogó con sus victimarios, después uno de ellos accionó su arma en contra del dirigente del sindicato que se creó a partir de la escisión con la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).
Compañeros de Germán Hernández lo trasladaban a una clínica para recibir atención médica, pero en el trayecto dejó de existir.
Aún cuando algunas ambulancias tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil Municipal acudieron a prestar ayuda, los agremiados insistieron en llevarlo y únicamente certificaron que el individuo de 35 años había dejado de existir.
El Procurador llegó al sitio donde se encontraba el cadáver y la Policía inició un operativo para localizar a los responsables.
La Procuraduría de Oaxaca puso a disposición de la sociedad el 01 800 00 77 628 para denunciar datos que pudieran llevar al paradero del o de los responsables de este homicidio.