![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 23 de agosto de 2014 (Grupo Fórmula).-La encuesta de esta semana realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, reveló que un 52.9 por ciento de los padres mexicanos justifican pegar a los hijos cuando éste golpea a los padres, mientras que un 38.5 por ciento lo avala cuando gritan a los tutores.
Asimismo, un 37.3 por ciento lo considera justificable cuando los hijos hacen berrinche y 28.8 por ciento cuando dicen groserías, señaló Adrián Villegas, en su colaboración semanal para el programa de Jaime Núñez.
Entre otras cifras, comentó que un 31.3 por ciento dice que la principal razón por la cual se reprende con golpes a los hijos es porque no entienden, en tanto que 11.9 por ciento, aseguró que es porque no han entendido cuando se les habla.
Al ser cuestionados sobre los principales motivos, por los cuales consideran que los niños son reprendidos, un 10.3 por ciento dice, es por el carácter agresivo de los paterfamilias; 9.7 por ciento por la falta de educación de los padres, un 9.4 por ciento porque la falta del hijo es muy grave y porque los padres fueron educados de la misma manera.
Por otro lado, 48.4 por ciento de los encuestados señalaron que darle nalgadas a los hijos es muy frecuente en México, mientras que 28.3 por ciento aseguró que los zapes son más frecuentes; pegar con zapatos o chanclas, un 23.8 por ciento; cachetadas 14. 7 por ciento y puñetazos 6.9 por ciento.
Finalmente, consideraron que un 82.8 por ciento de los padres mexicanos no cumplen con los castigos que prometen a los hijos.