
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Previo a la ceremonia del Grito de Indecencia, en el Zócalo de la ciudad y en calles aledañas al Centro Histórico existe un ambiente de paz y armonía, donde con gran fervor patrio, miles de oaxaqueños poco a poco llegan a la Plaza de la Constitución para celebrar el 201 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.
En los alrededores del Palacio de Gobierno, donde a las 23:00 horas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará el Grito de Independencia, se implementa desde la mañana un operativo de seguridad para garantizar la integridad física de los oaxaqueños, así como de los visitantes que asistan a esta fiesta nacional.
En una estrecha coordinación participan las Policías Estatal, Municipal y la Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, que instalaron detectores de metales en los diez accesos a la plancha del Zócalo y la Alameda de León, además de realizar revisiones de seguridad.
Por ello, se mantienen cerradas al paso vehicular las calles de: Bustamante y Guerrero; Hidalgo y Armenta y López; Flores Magón y las Casas; Morelos y García Vigil; Hidalgo y 20 de Noviembre; Trujano y 20 de Noviembre; Independencia y Porfirio Díaz; García Vigil y Morelos, Macedonio Alcalá y Morelos; Independencia y 5 de Mayo; Guerrero y Armenta y López, y Bustamante esquina Las Casas.
Se cuenta con personal de Bomberos y ambulancias totalmente equipadas para atender alguna situación de emergencia que pudiera presentarse.
Asimismo, y como parte de este operativo, se realizaron sobrevuelos de vigilancia por parte de la Policía Estatal, en la capital de Estado y Santa Lucía del Camino.
Foto:Max Núñez