
Inicia DIF Oaxaca foros del programa Guardianes de los Derechos
Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El espíritu de solidaridad, paz, armonía y mucha diversión impera en las instalaciones del Festival Navideño Oaxaca 2011 que organiza el Gobierno del estado, donde familias enteras, encuentran diversión, sana convivencia y momentos inolvidables, principalmente para la alegría de la casa, las niñas y los niños.
Visiblemente emocionados, corren de la pista de hielo al eurobongy, de éste al tobogán de hielo y a los juegos mecánicos para ganar un lugar y tener esa inigualable experiencia.
Sonrisas y gritos de emoción es lo que se escucha de quienes se aventuran en todos los atractivos.
Muy nerviosa Abigail espera su turno en el eurobongy, por fin el encargado le dice que puede pasar, presurosa se ubica en el lugar que le indican para colocarle las ligas de seguridad, después de unos minutos está lista y empiezan los malabares y piruetas a gran altura y velocidad, luego de unos minutos, llena muy emocionada comenta, fue súper excelente, sentí que se me iba a salir el corazón, pero después muy espectacular, fue muy padre y vendré muy seguido, se los recomiendo.
Asegura que este festival es una oportunidad de reunión para las muchas familias que no tienen los recursos suficientes para salir de viaje y muy buena alternativa este espacio.
La señora Rosario Santaella, quien disfruta y se divierte al igual que cientos de niños y niñas, opina que el Festival está bonito y es, definitivamente, un acierto del gobernador Gabino Cué, pues muestra su interés por los niños. Yo sí le agradezco al gobernador que se fije en la niñez oaxaqueña, porque ningún gobernador lo había hecho, afirma.
No muy lejos del Eurobongy, se encuentra ubicada la pista de hielo, donde se observan largas filas de niños y adultos que esperan su turno para colocarse los patines e ingresar; ya dentro de la pista, entre risas y caídas experimentan caminar sobre el hielo.
Adán, un adolecente de 14 años, de la colonia Guillermo González Guardado, esperó más de media hora formado, feliz cuenta su experiencia: es muy emocionante, me caí varias veces, pero eso es lo divertido, porque aprendes, los encargados están muy atentos y te dicen cómo hacerle.
Rodeado de sus familiares, considera que sería bueno que trajeran una pista más grande, para que más niños disfruten de esta experiencia de patinar sobre hielo.
Sonia Orozco, emocionada platica que ha disfrutado del tobogán y de la pista de hielo, ambos son muy divertidos, son juegos que no hay en Oaxaca, la experiencia es muy bonita, son sensaciones que no tan fácil pasan, me agradó mucho. La estudiante de Bachillerato comenta que el festival es una forma de unir a las familias y de diversión con todos sus amigos.
De igual forma, Frida Salazar Velazco, de 14 años de edad, explica que el año pasado ya había asistido a la pista de hielo y este año el proceso de aprendizaje fue más rápido. Lo que más me atrae es que el Festival sea gratis y con atracciones que no se encuentra en muchos lados y a pesar de que en Oaxaca no cae nieve, podemos aprovechar de un espectáculo de esta naturaleza.
Como parte del Festival también se ofrecen conciertos, este martes por la noche tocó el turno a la cantante regiomontana Nina Dioz, quien deleitó al público asistente con su música de Hip Hop, interpretando diversos temas de su repertorio.
El Festival navideño es definitivamente la mejor opción en estas vacaciones decembrinas. Se ubica en los campos anexos del Campo de Béisbol Eduardo Vasconcelos, la entrada es gratuita.