Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- En un ambiente familiar de alegría, entusiasmo y diversión, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, festejaron el Día de Reyes con cientos de pequeños con quienes compartieron la tradicional rosca, para luego realizar la entrega de juguetes.
Al inicio de la celebración, realizada en la Plaza de la Danza, el Presidente municipal destacó que se rompió récord en la recolección de los juguetes, pues la gente se solidarizó con los que menos tienen, por lo que invitó a seguir construyendo estas redes de solidaridad, para que los que pueden dar, lo hagan; hoy le toca a los niños, pero les va a tocar a todos, dijo.
Ugartechea Begué, acompañado por parte de su gabinete, reconoció que así como algunos respondieron a este llamado por los niños, las madres solteras, los padres y madres de familia, ahora toca trabajar a la administración que encabeza por el bienestar de todos los habitantes de la capital.
Por su parte, la directora del DIF Municipal , agradeció el apoyo brindado por los capitalinos, que respondieron a la convocatoria hecha por el gobierno municipal para hacer su donación en el Kilómetro del Juguete, así como la asistencia de miles de familias que abarrotaron la Plaza de la Danza, a quienes pidió disfrutar el evento.
Los pequeños disfrutaron de la presencia de payasos, arlequines en zancos y escucharon atentos diversos cuentos. La parte artística estuvo a cargo del Liceo Artístico Universitario de México A.C, la Orquesta Infantil Popular de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Compañía de Danza de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, y de la soprano Maribel Hernández.
También se compartió con los asistentes la tradicional rosca de reyes, que fue preparada por la Asociación de Panaderos de Oaxaca.
El festival fue un gran éxito, los niños y las niñas disfrutaron contentos de sus juguetes, entre los que hubo pelotas, muñecas, carritos, juegos de mesa, entre otros.
Durante el evento, la Plaza de la Danza estuvo vigilada por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil municipal y agentes de Tránsito, a fin de resguardar las seguridad de los cientos de familias que acudieron a disfrutar de la fiesta.