Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).- Como parte fundamental de los intereses del Gobierno zaachileño se han implementado una serie de actividades y acciones para el beneficio de los niños.
Tal es el caso del campamento de verano, que desde el 22 de julio pasado se está realizando con gran éxito.
En coordinación con el club de futbol MRCI, el encargado principal del proyecto es el profesor Eduardo Aguilar Martínez, Director de Cultura y Deporte, quien comentó que “el objetivo principal es que en este periodo vacacional los niños los niños tengan acceso a actividades físico deportivas” para su sano crecimiento y desarrollo.
Dijo que este campamento fue planeado para niños de seis a 12 años para que tengan un espacio recreativo y formativo.
Además, añadió “estamos trabajando para nuestros niños que son el presente y futuro de nuestra comunidad, para que tengan un espacio donde pueden desarrollarse y vivir armónicamente en estos tiempos en donde el tejido social está muy fracturado”.
La idea es que los infantes vayan teniendo otro tipo de ideología y se pueda ampliar sus perspectivas de la vida, por lo que esperamos que este campamento de verano se institucionalice en Zaachila.
Por su parte Aletia Tovar Sabido, maestra de Educación Física y colaborada del club MRCI, expresó que es una gran satisfacción trabajar para los niños de Zaachila.
“Ofrecemos nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra energía para brindar algo de calidad, para que se diviertan y cultiven sus mentes” señaló.
Señaló que están educándolos para una actividad física, para que no lleven una vida sedentaria en su casa viendo televisión o con los video juegos, sino que activen sus cuerpos y sus mentes y estén sanos.
En el campamento de verano se ofrecen las siguientes actividades: basquetbol, futbol, campismo, ki kin bol, juegos recreativos, tae kwon do, volibol y manualidades, entre otras.
Las actividades concluirán este viernes 15 de agosto.