Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2014 (Quadratín).-Legisladores de distintos partidos políticos coincidieron en señalar el fracaso de la política social en Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como los nulos resultados de los programas sociales.
Durante la comparecencia del titular de esa dependencia, Alejandro López Jarquín, ante el pleno de la 62 Legislatura, criticaron también la disminución de los recursos presupuestales, la desaparición de apoyos en la estrategia «Bienestar» y el incremento de la burocracia en la dependencia.
Lilia Mendoza Cruz, del PRI, citó que actualmente la SEDESOH únicamente maneja dos programas, como son la entrega de uniformes y útiles escolares, y el apoyo a ahorradores defraudados; en el primer caso, se excluye a la niñez que toma clases con la Sección 59 y en el otro, se protege a defraudadores.
Además, el que se haya transferido el programa de Adultos Mayores al gobierno federal, al disminuir los recursos financieros para este 2014.
Iraís González Melo, del PRD, preguntó por qué hubo una drástica disminución del presupuesto para este año, mientras que Javier Barroso, del PAN, criticó el que se proteja y no haya denuncias en contra de los dueños de las cajas de ahorro, que además generaron un Fobaproa oaxaqueño.
Santiago García Sandoval, del PUP, hizo un llamado enérgico al gobierno estatal para que realmente se apliquen los programas de la SEDESOH, pues hay nulos resultados.
En tanto, Jefté Méndez, del Panal, lamentó que no se entreguen uniformes a niños que no son atendidos por la Sección 22; «los programas sociales no han servido para nada», dijo.