
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 9 de marzo del 2012 (Quadratín).- El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del Gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó esta noche de viernes, que un remolino como especie de tornado puede ser una eventual causa que pudo influir en el desprendimiento de la zona norte de la velaria del Auditorio Guelaguetza.
En conferencia de prensa, Salvatierra López , detalló que son 12 mil metros cuadrados la superficie total de la velaria y probablemente la zona desprendida corresponda a tres mil 500 metros cuadrados, mismo que representa en valor probable unos cinco millones de pesos.
Se analiza las posibles causas del desprendimiento del ala norte de la velaria, expresó.
Recordó que ésta es una de las 798 obras que recibió el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, y que quedó inconclusa por la pasada administración, motivo por el cual, fue concluida por el gobierno aliancista.
Es una obra que se realizó del gobierno anterior a través de cuatro contratos,
remarcó.
Salvatierra López, sostuvo que como titular de Sinfra, no diseñó esta obra, ya que era una obra en proceso, la concluimos en la fase en la que estaba y contratamos a las empresa para concluirla, apuntó.
Expuso que hay una garantía de 15 años por parte de la empresa responsable, Lonas Lorenzo, firmada desde el mes de junio pasado, hay disposición en los documentos legales del contratista para resarcir el daño.
El titular de la Sinfra, dio a conocer que ya contactó con la empresa Lonas Lorenzo y en un par de horas, llegarán los representantes para realizar los primeros trabajos y retirar la parte norte por representar un riesgo.
En tanto, adelantó que directores de obra de Sinfra, elaboran un dictamen sobre la cimentación, las estructuras y la lona.
Explicó que una vez que se suscitó este incidente, la primera acción del gobierno fue asegurar el entorno con medidas preventivas, para evitar accidentes a personas que van a correr o a ver por curiosidad el Auditorio Guelaguetza.