Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué dijo que difícilmente procederá la abrogación de la Reforma Educativa como lo exige la Sección 22 del SNTE y por lo que mantiene en paro de actividades a un millón 300 mil alumnos.
«Está más que claro que el tema de las abrogaciones, de estas normas constitucionales difícilmente procederán, lo que sí es una realidad es el hecho que hay un millón 300 mil alumnos sin clases y eso es inaceptable».
Luego de presidir el evento oficial Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social, se mostró preocupado y sorprendido de lo que esta sucediendo en las asambleas donde una minoría optó por continuar el plantón, dijo que “una cantidad muy pequeñita optó por continuar y seguir en el plantón”.
Explicó que desconoce lo que esté sucediendo porque ha estado en muchas reuniones con la Comisión Política, donde se ha dado respuesta puntual a los planteamientos.
Hizo un llamado a los trabajadores de la educación a que empiecen a dar clases.
Señaló que ya hay muchas comunidades, en algunos casos donde los padres de familia están dando clases, en otros puntos hay gente que se está habilitando para lo mismo.
Asegura que la situación la tiene que revalorar los integrantes de la Sección 22, porque el regreso no va a ser sencillo, hay molestia e irritación.
Sobre la aplicación de la reforma educativa en esta entidad, informó que se tiene que revisar, porque se tienen que realizar adecuaciones a la Ley estatal, pero que aquí la ley ya existe y esta clara, las leyes se aplican en todos los lugares.