Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 8 de febrero de 2009 (Quadratín).- Cerca de 600 enfermos y personas de tercera edad, fueron ungidos este sábado, por el obispo diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, con motivo de dedicarse esta fecha a quienes tienen padecimientos en su salud.
La Unción del sacramento crisma tuvo lugar bajo las naves del interior de la Catedral, durante la celebración eucarística ofrecida de manera especial, con intensión de todos los enfermos y personas de tercera edad, al supremo creador, por la salud de seres humanos que habitan en la faz de la tierra.
El responsable de la iglesia católica local, estuvo acompañado del párroco del Sagrario Diocesano Porfirio Franco Ortiz Osorio y del presbítero Alejandro Ibarra Rodríguez, Juez Eclesiástico de la diócesis de Huajuapan.
En su homilía el monseñor Pino Miranda señalo la importancia que tiene el sacramento de la Unción a los enfermos, porque dijo es un aliento a la vida y fortalecimiento en la salud de las personas que padecen síntomas de alguna enfermedad.
Detalló que la iglesia tiene presente estos servicios para la feligresía, disponible en todo tiempo, que los sacerdotes, religiosos y religiosas, como laicos comprometidos, están autorizadas realizar en los momentos difíciles de la vida de sus semejantes.
En ocasiones cruciales en la vida, la unción de los enfermos es un sacramento que tiene la iglesia de apoyar a los seres humanos, de su paso terrenal en la tierra, para llegar a la vida eterna fortalecido en su fe y en sus obras para alcanzar el preparado por el supremo creador, sostuvo el obispo Huajuapense.
El acto de unción del sacramento, ante la multitud el párroco Porfirio Franco Ortiz Osorio, se sumo para apoyar al jefe de la iglesia.
Fotos: Karol Joseph Gálvez López