Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 6 de marzo 2011 (Quadratín).- En los primeros dos meses del 2011, la Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), beneficiaron a más de 700 personas de escaso recursos que viven en comunidades alejadas de la capital.
Lo cual representa un incremento del 33 por ciento en su productividad en comparación al año pasado, así lo indicó el jefe del área, Luis José Larumbe Mendoza, quien dijo, que esto es el reflejo del compromiso y dedicación del equipo de trabajo con el que contamos.
Sostuvo que ante la gran demanda de la población que diariamente acude a esta instancia, se reforzaron las estrategias implementadas a fin de brindar atención médica eficaz con sentido humano, así como asesorar y dar seguimiento puntual a las peticiones, garantizando la satisfacción de la ciudadanía más desprotegida.
Detalló que el año pasado se realizaron dos mil 394 gestiones solicitadas por diversas dependencias del gobierno estatal, federal así como de los habitantes que acudieron a la Unidad en busca de apoyo.
A la fecha, Atención Ciudadana ofreció 111 atenciones médicas, 62 afiliaciones al Seguro Popular, 30 estudios de laboratorio, 26 donaciones de medicamentos, 13 traslados del interior del estado, cuatro aparatos auditivos, entre otros.
Nuestro compromiso es con la geste más necesitada, con los que menos tienen, por ello, les pedimos que tengan la confianza de acercarse a la dependencia, donde les brindaremos información clara y puntual acerca de los trámites que deseen realizar con la compañía y asesoría de un gestor, todo esto de manera gratuita, agregó.
Y es que dijo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, tienen la disposición y voluntad política de abatir los rezagos en salud, por lo que se redoblarán esfuerzos para ampliar la capacidad de respuesta a las demandas más sentidas de los oaxaqueños.
En este sentido, el funcionario adelantó que próximamente se instalará un módulo del Registro Civil en inmediaciones de la Unidad, a fin de cubrir las necesidades de quienes acuden del interior del estado y no cuentan con documentos oficiales necesarios para realizar los trámites pertinentes en hospitales.
Finalmente, Larumbe Mendoza, destacó que la premisa fundamental es cumplir de manera satisfactoria con las expectativas de los oaxaqueños, promover un mayor acercamiento entre ciudadanía y autoridades, mediante una atención oportuna y eficaz.