Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2010 (Quadratín).- Como una clara muestra del compromiso adquirido con la ciudadanía fue calificado por Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo del estado, el acuerdo de los diputados del PRD, PAN, PT y Convergencia, que integrarán la próxima legislatura, por mantener la unidad, lo cual redundará sin duda en un mejor marco legal en beneficio de la sociedad.
Luego de conocer los pormenores de la reunión de trabajo que sostuvieron los futuros legisladores con Manuel Camacho Solís, Coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional, Gabino Cué felicitó este esfuerzo, pues consideró que los futuros representantes populares jugarán un papel preponderante en la transición democrática que el estado reclama.
Señaló que el trabajo coordinado de la inminente mayoría representada por la Coalición permitirá traducir en leyes y reformas legales los anhelos y esperanzas de una sociedad que espera un cambio real en la actuación de los tres poderes del Estado.
Recordó que en mayo pasado firmó con los entonces candidatos a diputados el compromiso para impulsar de entrada al menos ocho iniciativas de Ley encaminadas a cimentar las bases para una política social y económica que beneficie a las mayorías.
Detalló que entre las iniciativas destaca la relacionada con una Ley de Desarrollo Social que determine el establecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya responsabilidad será contribuir a superar la pobreza y marginación en el estado.
Siempre en el marco del respeto a los poderes y a la autonomía del Congreso subrayó- la contribución de los diputados electos dará sustento a los compromisos establecidos en campaña y permitirá legislar en materia austeridad, que es también una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
Al reconocer el esfuerzo de Manuel Camacho Solís por seguir aportando su experiencia política en el fortalecimiento de la unidad de los partidos que integraron la Coalición ganadora en los comicios del pasado 4 de julio, Gabino Cué saludó también la disposición de las dirigencias estatales de los partidos coaligados, pues ponen el interés de la sociedad por encima de de los intereses partidistas.
Es innegable sostuvo- que la mayoría que tendrá la Coalición en la próxima legislatura actuará de manera responsable, con una agenda en la cual se privilegiarán las coincidencias, ajustados a las bases institucionales y respaldando siempre las demandas ciudadanas.
Foto: Gabino Cué, Gobernador electo de Oaxaca