Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2009 (Quadratín).- En esta etapa de la vida política, económica, social y educativa del país pero sobretodo del estado, donde los gobiernos han dividido al pueblo, lo han saqueado y de alguna forma engañado con bombardeos mediáticos de enfermedades como la influenza, para desviar la atención de lo que pasa en la vida jurídica del país, el reto es unificar al pueblo, indicó el candidato ciudadano por la Coalición Salvemos a México, por los Partidos Convergencia y del Trabajo, Maurilio Mayoral García.
Mayoral García, destacó el interés de los oaxaqueños por continuar con una lucha social para terminar con diversos grupos que han hecho del estado un negocio redondo. Ahora más que nunca los ciudadanos daremos la lucha, iremos a las urnas y manifestaremos nuestro hartazgo social con quienes piensan que el pueblo seguirá soportando tanta impunidad.
A lo largo de la campaña, se han rebasado ya los mil kilómetros de recorrido, diversos sectores, colonias y organizaciones se han sumado al proyecto legislativo que encabeza el candidato convergente por el distrito 08.
Nos sentimos muy comprometidos con los ciudadanos que se están adhiriendo al proyecto. Su sentir es el mismo que nosotros porque no queremos vivir de la política. Si participamos es porque ha sido el encargo de los ciudadanos, de nuestra gente.
Dentro de las propuestas del proyecto legislativo de Mayoral García, se encuentran la derogación de mandato; dicha propuesta fue formulada de acuerdo con un consenso con la ciudadanía, pues de haber existido esta ley, no hubieran pasado los destrozos que ocurrieron en el 2006, cuando la mayor parte de la ciudadanía pedía al gobernador actual su separación el cargo, y no paso nada.
Si no somos parte del cambio ahora, la histórica nos lo recriminará, no nos quedemos con el desinterés. A nuestro estado le urge que participemos activamente. No dejemos que nos vendan la idea de un carro completo, provocando con esto el desanimo de salir a votar.
A su vez, Mayoral García, manifestó la necesidad de conseguir la legitimación de las autoridades, pues ha sido este faltante en la política del país y del estado, el motivo principal por el cual los ciudadanos han dejado de creer que se puede mejorar la vida pública.
En compañía de diversos vecinos del distrito 08, San Jacinto Amilpas, San Raymundo Jalpan, Centro y Santa Cruz Xoxocotlán, apoyan a la Coalición Salvemos a México por los partidos Convergencia y del Trabajo, por ser el único partido de oposición en el estado.