
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Tlacolula, Oax. 31 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El senador de la República Adolfo Toledo Infanzón manifestó que es imperioso crear políticas públicas congruentes con las condiciones actuales de los migrantes, con el fin de que éste sector de la población que radica temporal o permanentemente en Oaxaca, se integre a los programas y servicios que la administración estatal ofrece a sus habitantes.
En gira de trabajo con el Presidente del PRI en el Estado, Jorge Franco Vargas, el Senador oaxaqueño señaló que en éstas fechas de afluencia de migrantes el objetivo principal es garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, en particular los correspondientes a la salud, educación, vivienda, trabajo y acceso a la justicia, dentro de un marco de respeto bajo el principio de igualdad y no discriminación, exclamó.
Adolfo Toledo Infanzón mencionó que las problemáticas a las que se enfrentan los migrantes oaxaqueños que arriban a nuestro estado van desde que carecen de documentos oficiales, hasta el riesgo de convertirse en objeto de extorsiones, abusos y humillaciones al convertirse en presa fácil de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y trabajos de esclavitud.
Debemos pugnar porque nuestros migrantes oaxaqueños tengan un recibimiento digno, respetuoso y oportuno, en calidad de huésped, finalizó.