Desertan de educación media superior 430 mil jóvenes en 2023-2024
Oaxaca, Oax. 18 de agosto 2010 (Quadratín).- Un grupo de jóvenes del Imperial College London ha demostrado que las fronteras no existen. No sólo han recorrido casi la mitad de los 26 mil kilómetros de la Carretera Panamericana en un auto eléctrico, también han demostrado que éstos pueden ser atractivos, veloces y emocionantes.
Durante su recorrido, en el que planean pasar por 14 países en poco más de 80 días, los universitarios del equipo Racing Green Endurance (RGE) hicieron una parada en México, en las oficinas de su patrocinador KPMG (firma que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría).
La ruta comenzó el pasado 4 de julio en la Bahía de Prudhoe, en la costa norte de Alaska, y culminará en octubre en Ushuaia, Argentina. El objetivo del proyecto es cambiar la percepción del público y demostrar que los vehículos eléctricos tienen el potencial de desarrollar un transporte sustentable a futuro.
Con cada carga de energía pueden recorrer unos 350 kilómetros. El automóvil fue creado con la practicidad de que la carga de las baterías puede realizarse en cualquier contacto eléctrico durante 8 horas, para tener un abastecimiento adecuado y eficiente.
Para nosotros no existe el no puedes hacer esto. Es un reto constante y una experiencia fantástica. Hemos llegado a México y hemos conocido a la gente más amigable, además de haber visto los paisajes más sorprendentes, dijo Clemens Lorf, coordinador de la logística del viaje.
Además de pasar por la Ciudad de México, el equipo RGE pasó por Saltillo y San Luis Potosí, y seguirá su camino hacia Oaxaca y Chiapas, para luego continuar por Centroamérica. En este trayecto se detendrán cada 350 kilómetros para reabastecerse de energía.
El equipo pretende que una de esas paradas tenga como marco el Parque Eólico La Ventosa, en Juchitán, y así recalcar su interés en el desarrollo de más y mejores fuentes de energías renovables.
Los estudiantes de ingeniería, en colaboración con la firma de autos deportivos Radical, transformaron el Radical SR8, uno de los autos más rápidos en el mundo con motor de combustión interna, en un vehículo de alto rendimiento y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 6 segundos.
Para seguir el recorrido del equipo Racing Green Endurance, puede consultar el sitio www.racinggreenendurance.com o en el Twitter @RGEndurance