
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 30 abril 2012.- No quedó ninguna duda, con su presencia los universitarios dejaron muy claro que quieren como próximo rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a Enrique Martínez Martínez.
El punto de reunión fue en la Plaza de la Danza, de ahí partió el contingente hacia la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, donde quedó instalada la Comisión Electoral. Allí Enrique Martínez dio cumplimiento a la convocatoria quedando legalmente registrado como candidato a la rectoría.
Miles de voces gritaron el nombre del doctor Enrique Martínez como próximo rector Maestros, estudiantes, trabajadores, acudieron a manifestarle su respaldo, dejando muy claro que no quieren un proyecto privatizador para la Máxima Casa de Estudios.
Tenemos la capacidad para llevar a cabo un proyecto de universidad pública, nunca más una universidad gobernada por ocurrencias, dijo.
Señaló que la UABJO tiene que ser parte del desarrollo de Oaxaca, pero para ello el proyecto tiene que ser claro, no un rector improvisado.
Ahí estaban las pancartas, queremos un rector cien por ciento hecho en la UABJO, oaxaqueño cien por ciento.
Ni candidato delfín ni candidato gachupín, fue el grito de los universitarios al dejar en claro que rechazan que el próximo rector sea un hombre o una mujer cuya formación haya sido en una escuela particular.
Llamaron al rector a cumplir hasta el último momento con su mandato, y dejar de entrometerse a favor de Josefina Aranda Bezaury.
Enrique Martínez se pronunció por acabar la violencia y el porrismo y trabajar por un proyecto de universidad comprometida con la realidad y el progreso del Estado.
Llamó a recobrar el prestigio que tuvo en su momento el Instituto de Ciencias y Artes del Estado, vamos a dar el brinco hacia la universidad moderna.
No a proyectos violentos y privatizadores, vamos por una educación pública con calidad, expresó el candidato de los universitarios.