Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió este domingo darle un giro a la política, luego de esta ya no cumple con las necesidades y desafíos actual.
Luego de los recientes hechos violentos, el prelado, en conferencia de prensa, dijo que nunca la iglesia alimentará la violencia ni estallido social, pero sí la sociedad reclama sus necesidades, también debe de participar para enderezar la economía, la política.
Pero en este sentido, las organizaciones, los dirigentes, así como los partidos políticos, tienen la necesidad de enderezar la vida de la sociedad. No basta en hablar de ecología y derechos humanos para que se respeten; no bastan los discursos, ni las buenas intenciones para promoverla justicia y la paz, dijo.
Ya que, en ejemplo, dijo que la política, economía y el tema educativo se deben de fundamentar en los valores éticos.
Chávez Botello, consideró que si los partidos, así como los líderes siguen sin tomar en serio la transformación del país y del estado, abonarán a la situación de rechazo y generando la división, así como la violencia.
El arzobispo de Antequera, urgió, por eso, un giro a la política porque ya no corresponden a las necesidades y desafíos actuales.
En este llamado, incluyó a los sectores de la sociedad, incluso, a la iglesia a los representantes de la religión católica a que consideren su participación y el compromiso con Oaxaca.