Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Oaxaca, Oax. 23 de marzo de 2010 (Quadratín).- El secretario general del Partido Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres, urgió este martes al Instituto Federal Electoral (IFE) en resolver la sanción correspondiente al mandatario Ulises Ruiz Ortiz, luego de que se comprobó que en el 2009 violó el período de reflexión en el proceso electoral.
El también representante ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, mencionó que en a tres días antes del proceso electoral se le comprobó que el gobernador realizó actos públicos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ya se debería de resolver si hubo desvíos o no, pero hasta el momento no se resuelve la situación cuando el órgano tuvo que resolver ya, mencionó.
Dijo que también, el recurso de revisión que presentó Ruiz Ortiz ante el Tribunal Colegiado, aún no se resuelve, por lo cual el Congreso local podría llamarlo a juicio político por haber utilizado la imagen de las Unidades Móviles para promocionarse en proceso electoral.
Mientras que en conferencia de prensa, representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso nombraron al candidato del PRI-PVEM como miembro honorario de los promotores de la coalición opositora.
Ya que convocó a un pacto social, que garantice la paz y el desarrollo en Oaxaca, cuando este fue el mensaje de inicio del candidato de la oposición, Gabino Cué Monteagudo.