
Detiene Fiscalía a 2 en Mitla por presunto narcomenudeo
Oaxaca, Oax. 5 de agosto 2012 (Quadratín).- El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández aseguró que no hay requerimientos legales para que proceda su destitución además de que el 85 por ciento de la población lo respalda como autoridad.
En entrevista en esta capital a donde arribó para reunirse con funcionarios gubernamentales y buscar una solución definitiva al conflicto que prevalece en esa comunidad de la Sierra Sur, pidió a las autoridades actuar contra los responsables de estos hechos e incluso demandó la presencia del Ejército Mexicano.
Señaló que es un grupo minúsculo el que está alterando el orden y la tranquilidad para quedarse con los recursos del pueblo.
El munícipe agregó que la situación en Amoltepec es preocupante debido a que se han cometido robos, actos de agresión contra otras personas e incluso hay viviendas quemadas como es el caso de la oficina en la que el venía trabajando al no poder ocupar el palacio municipal.
Jiménez Hernández puntualizó que el responsable directo es grupo encabezado por el síndico municipal Aurelio López Hernández, el alcalde Único Constitucional, Lorenzo Santos y el ex representante de Bienes Comunales, Vicente López Hernández, que se han dedicado a desestabilizar.
Hemos mantenido la calma y estamos buscando una salida para que nos se comentan más agresiones pero vemos que esto va retrasado, lento y si se desata más violencia no es mi culpa porque se le ha informado al Secretario General, al Procurador y al Secretario de Seguridad, así que es su responsabilidad también actuar, advirtió.