
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de enero de 2009 (Quadratín).- El nuncio apostólico en México, Christopher Pier, refirió que en su visita a Chiapas y Oaxaca, respiró un ambiente de pobreza y economía débil.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello mencionó que esta situación corresponde a toda la sociedad y por ello urgió a los gobiernos adoptar medidas para salir adelante.
El representante del Papa Benedicto XVI en México, participa junto con 15 arzobispos y obispos más en el encuentro de los obispos de las provincias de Chiapas y Oaxaca, celebrada en esta semana.
Hizo un llamado a todos los católicos en el sentido de que su despertar debe ser más grande y que se retome el inculcar valores que ya se están perdiendo.
Comentó que no existe una teología de la liberación sino una visión basada en Cristo, reforzando los valores más grandes.
Rechazó que existan padres rebeldes en México y aseguró que cada uno de los responsables de evangelizar, únicamente buscan la forma de transmitir la fe en la sociedad.
Expresó que pueden reforzar la evangelización así como el fortalecimiento de la fe y de todos los creyentes.
Una de las preocupaciones de las provincias de Chiapas y Oaxaca ha sido el impacto de la cultura postmoderna en la vida de las comunidades, siendo las familias quienes más han resentido la crisis económica y de valores que existe.