Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El vocero de la diócesis de Antequera, Guadalupe Barragán Oliva, hizo un llamado este martes a las autoridades, a los partidos políticos, al magisterio, así como a las organizaciones en evitar en este 2010 en escenario de violencia del 2006, en donde intereses de grupos crearon desestabilidad.
El encargado de la parroquia del Rosario, urgió a los diferentes sectores permitir el derecho de los ciudadanos a ejercer el voto, pero en este tenor conminó a la participación de los ciudadanos.
Que los ciudadanos participen no es posible que unos cuantos decidan el futuro del estado, y en ese sentido se purga por un estado de derecho libre de la violencia, dijo el prelado.
Tocante a los temas de 2006, mencionó que lo pasado, ya pasó y hay que aprender de la historia en donde es urgente la reconciliación, de mayor medida en este ambiente que se torna violento, que esperamos que no suceda, dijo.
Ya que para Guadalupe Barragán hay gente que se dedicará a crear psicosis, así como a la desestabilización, como es aquellos grupos que pretenden intereses personas por encima de los de la sociedad.
Debemos de aprender de la historia y de los daños ocasionados por las decisiones equivocadas de algunos sectores, ya que en el movimiento de hace tres años intervinieron diferentes intereses, mencionó.
Barragán Oliva mencionó que las actividades de la iglesia deben de estar atentos a la reconciliación, así como a la promoción del bien entre la sociedad.
Mientras tanto condenó la aprobación de la ley de adopción entre homosexuales en el Distrito Federal, así como la unión entre este sector, ya que van contra las leyes de dios, dijo.