Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 7 de noviembre de 2015.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la 62ava Legislatura local y presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, Carlos Ramos Aragón, señaló la urgencia de que Oaxaca cuente con una Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya que es de las pocas entidades en el país que no la tiene.
En un comunicado, indicó que desde el Congreso del Estado se debe impulsar este marco normativo, el cual debe contar con la participación de toda la sociedad.
Para ello, se reunió con el presidente del Observatorio Ciudadano con Seguridad, Emilio Velásquez Álvarez, con quien discutió diversos puntos sobre esta propuesta que en fecha pasadas envió el legislador priista al Pleno del Congreso estatal.
Durante el encuentro, el legislador dijo que dicha iniciativa es muy importante para el estado de Oaxaca, con el objetivo de estar acorde con el marco de los Sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública, previstos en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siendo la prevención el medio más eficaz para combatir a la delincuencia.
Aunado a lo anterior, la participación social es fundamental para lograr los objetivos de dicha ley, por ello se propone la participación activa de la sociedad civil organizada, las instituciones académicas, la iniciativa privada, los medios de comunicación y, de manera especial, la ciudadanía en general.
En la reunión, en la que también participaron el director del Centro de Información e Investigación Legislativa, Joaquín Rodríguez Ceballos, y el secretario técnico de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, José Manuel Luis Vera, se analizaron diversos puntos y se tomaron diversos acuerdos para robustecer el marco normativo en materia de seguridad pública, en beneficio de la sociedad oaxaqueña.