Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de junio de 2014 (Quadratín).-El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Llorens, urgió al gobernador Gabino Cué la designación de un director en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Villar Llorens consideró importante que haya alguien que dirija al instituto, ya que desde abril tienen múltiples pendientes, aunque los encargados hacen su esfuerzo carecen de dirección.
Dijo que es facultad del mandatario estatal el nombrar a sus funcionarios y recordó que Oaxaca es uno de los pocos estados que carecen de una Secretaría Estatal de Educación Pública.
Negó que por la Reforma Educativa vaya a desaparecer esta dependencia, sin embargo, consideró que el IEEPO tiene una estructura que ya no funciona y ante lo cual deben de tomarse las decisiones pertinentes.
«Es una valoración que el gobierno estatal debe hacer en cuanto a su funcionalidad o su reestructuración, considerar si responde a las necesidades o en su caso desaparecerla», indicó.
Señaló que por la falta de director están entrampados algunos temas, como el hecho de crear la estructura para el Pacto Nacional contra el Bullying escolar, pues en Oaxaca no existen datos ni estadísticas precisas al respecto.
El pasado 26 de abril, Gilberto Sánchez fue nombrado director del IEEPO en sustitución de Antonio Iturribarría, y destituido al día siguiente por el gobernador Gabino Cué.
Mediante un comunicado el gobierno de Oaxaca informó que la revocación fue con base en el artículo 79 de la Constitución Política del Estado, por la información periodística que comprometía al ahora ex funcionario en conductas inapropiadas a su responsabilidad pública.
En su perfil de la red social Facebook, Gilberto Eulogio Sánchez, había publicado una serie de fotos de mujeres en poca ropa y comentarios que lo definían con una personalidad pública de un voyerista sexual.
Además de su afición por este tipo de fotografías, el director del IEEPO por unas horas, ha sido crítico del magisterio y del gobierno de Oaxaca.