Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2009 (Quadratín).- El consejero nacional de Acción Nacional, Guillermo Zavaleta, consideró este martes que la coalición entre los partidos de oposición es la única forma de contrarrestar al Partido Revolucionario Institucional pero que no se hagan trajes a la medida.
En conferencia de prensa, el regidor con licencia del ayuntamiento citadino, consideró que esta alianza debe surgir de las bases, que sean quienes estén de acuerdo con estos trabajos porque serán quienes sean los principales defensores en el proceso electoral.
Consideró que es viable una alianza entre los partidos como el Partido de la Revolución Democrática, así como los demás partidos, pero que ellos también consideren el peso político que representan y así participar en el proceso.
Lo que pasó en esta ocasión puede repetirse si no existe una coalición, es la única forma de contrarrestar la estructura y las acciones del PRI, consideró el próximo diputado federal por el principio de mayoría relativa.
Solos, el PAN no podremos hacer nada, la coalición deben empezar ya, porque es peor seguir como estamos, dijo Zavaleta Rojas, quien anunció además la creación de seis casas de gestoría en las diferentes regiones de la entidad, siendo el coordinador Rogelio Rodríguez.
Como parte de los 164 legisladores panistas, mencionó que llevará al Congreso de la Unión temas importantes como el Turismo, así como el tema de los pueblos indígenas, no se deben tener todas las canicas en dos lunes del cerro, debemos buscar alternativas para promocionar Oaxaca.
Asimismo, el tema de los pueblos indígenas, ya que el 50 por ciento, de la población es indígena.
Además de que se aterrice el recurso para las carreteras, que hasta el momento siguen inconclusas.