Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2016.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles dijo que urge construirle un muro de repudio a Donald Trump por el peligro que representa para los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Destacó que ya no es posible callar ante el mal chiste que representaba su aspiración a ser candidato al gobierno de ese país, los recientes resultados de las elecciones primarias lo ubican como seguro representante republicano con rumbo a la Casa Blanca.
El senador con licencia manifestó que se impone un urgente cambio de actitud en todos los niveles, desde el presidente Enrique Peña Nieto, los funcionarios de primer nivel, representantes populares, líderes empresariales y sociales.
“Sería desastroso que un personaje de su perfil racista y soberbio llegara a acumular el poder que supone la presidencia de Estados Unidos, el silencio dejó ya de ser opción”.
Dijo que callar sería una ofensa para los millones de compatriotas que viven en ese país, los estaríamos abandonando a su suerte porque con las políticas que se vislumbran de este personaje, serían víctimas de persecuciones más crueles de las que actualmente padecen muchos.
Benjamín Robles puntualizó que el gobierno de México tiene una una doble responsabilidad, acudir en auxilio de sus migrantes y al mismo tiempo trabajar por la tranquilidad de su gente al interior, en las comunidades más alejadas, donde la incertidumbre no deja vivir a millones de personas, la preocupación les carcome día con día.
Por todo esto, dijo, urge enfrentar a Trump, urge una definición clara del gobierno y de todos los líderes nacionales, urge construirle un muro de repudio.