Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
JALPAN, Oax. 7 de enero de 2014 (Quadratín).- El diputado Javier César Barroso Sánchez hizo un llamado al Gobierno de Oaxaca para que tome las medidas necesarias y encuentre una solución al conflicto magisterial que se vive en la comunidad de San Pedro Mártir, Ocotlán, y brinde seguridad a los pobladores.
El Legislador dijo que el Gobierno de Oaxaca debe tomar una determinación respecto de este conflicto, pero sobre todo garantizar la seguridad de los pobladores.
Afirmó que la mayoría de la población de San Pedro Mártir es ajena al conflicto que se vive entre padres de familia y mentores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la posesión de la Escuela Primaria “Porfirio Díaz”, disputa que se ha desbordado y se corre el riesgo de mayor confrontación.
“Violencia genera violencia. Por eso debe establecerse una mesa de diálogo, en la que el Gobierno del Estado pueda sentarse a platicar con dirigentes e integrantes de las Secciones 22 y 59 del SNTE, pues considero que hay autoridades competentes para este tipo de situaciones”, señaló.
El diputado Barroso Sánchez demandó la voluntad del Gobierno del Estado para encontrar una solución pronta, a fin de que los estudiantes continúen sus clases, además de insistir en las medidas de seguridad para que la población no se vea afectada por este conflicto.
Es de recordar que este conflicto inició a mediados de diciembre del año pasado, cuando integrantes de la Sección 22 del SNTE, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la Escuela Primaria “Porfirio Díaz”, generándose un enfrentamiento que dejó un saldo de 16 personas heridas, entre ellos 12 policías estatales.
Ante ello, en asamblea comunitaria se determinó exigir la expulsión de la comunidad de los mentores de la Sección 22, así como la recuperación de la referida escuela, lo cual hicieron efectivo el 28 de diciembre pasado, cuando se registraron tres heridos y detonaciones de armas de fuego.
Por ello, el Diputado por esa zona del Estado, Javier César Barroso Sánchez, insistió en que el Gobierno de Oaxaca debe tender los puentes de diálogo entre las partes en conflicto para encontrar una solución pronta a este conflicto y evitar más confrontaciones.