
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2014 (Quadratín).- El diputado de la Comisión Permanente de Educación, Jesús López Rodríguez, urgió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a que cumpla con la legalidad y ordene la situación educativa en la entidad.
Asimismo, criticó la forma “violenta” en la que ingresaron los dirigentes de la Sección 59 del SNTE en el recinto legislativo para pedir audiencia con los legisladores.
“Ingresó la Sección 59 de manera violenta, algo contradictorio de ellos porque tienen los mismos métodos que tienen en el estado para manifestarse”, expresó.
El diputado afín al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), precisó que como legisladores escucharon los planteamientos y los canalizaron a la Secretaría General de Gobierno, así como ante el IEEPO.
Ante el conflicto entre las dos secciones sindicales, hizo el llamado a que se cumpla con la legalidad, y “atienda a quien tienen derechos s constitucionales, mientras que la documentación debe ser garantizado para todos los estudiantes oaxaqueños”, dijo.
Asimismo desaprobó que la Sección 59 cuente con personal externo, sin relación laboral con el instituto, para lo cual es necesario el proceso de revisión, dijo.
“Porque incluso, la misma dirigencia reconoció que el número de sus agremiados va cambiando y eso, es una situación que debemos de tener en cuenta”, dijo.
Mientras que por el personal sin perfil que tiene la Sección 22 del SNTE, precisó que “aunque sean mecánicos o carniceros cuentan con una nombramiento oficial y tiene relación laboral con la dependencia encargada”.
López Rodríguez indicó que es urgente la revisión, así como la aplicación del reglamento para esta entidad, donde sean reconocidos quienes tienen nombramiento y además que sea conforme la ley.