
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 6 de enero de 2012 (Quadratín).- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano aseguró que es vital para el desarrollo pleno de los niños oaxaqueños, que se garanticen sus derechos.
Los niños requieren todo el apoyo y protección, el mejor regalo que se les pueda dar es la certeza y atención a sus derechos que lamentablemente no se han transformado en acceso a educación de calidad o a la adecuada protección ante la violencia familiar, la adecuada nutrición, por lo que debe trabajarse a favor de todos sus derechos, dijo.
Indicó que la primera infancia, de los 0 a los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de los niños, y es la etapa más vulnerable del crecimiento, de allí la necesidad de establecer en Oaxaca políticas públicas encaminadas a todos los menores de esas edades para que puedan tener un óptimo crecimiento.
El legislador del sol azteca planteó la necesidad de establecer mecanismos para el respeto a los derechos a la vida, a la salud, a una familia, a un nombre y a una nacionalidad, además de prevenir todo tipo de violencia en contra de los infantes oaxaqueños.
Se deben generar medidas de protección especial contra la violencia, abuso, maltrato y explotación de niñas y niños en Oaxaca, mediante políticas y programas que garanticen el conocimiento y protección de sus derechos, apuntó.
Por último, Antonio Altamirano sostuvo que desde el Congreso seguirá trabajando a favor de los niños oaxaqueños, tal y como lo hicimos recientemente al aprobar por segundo año un presupuesto de mil millones de pesos, para mantener los siete programas sociales, dentro de los cuales destacan, uniformes y útiles escolares gratuitos para los niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico, finalizó.