
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 7 de febrero de 2012 (Quadratín).- A pesar del incremento en el caudal del agua potable que surte a la Ciudad de Oaxaca, que actualmente supera los 700 litros por segundo, la cantidad del vital líquido que requieren los ciudadanos es de mil 500 litros por segundo, lo que indica que solamente se dota el 50 por ciento de la demanda global, así lo reconoció el titular de la Administración de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca, (ADOSAPACO), Arturo Andrade.
El funcionario estimó que por ésta problemática, se hace necesario y urgente iniciar cuanto antes el proyecto de Paso Ancho en la sierra sur de Oaxaca, lo cual vendría a solucionar el problema de la falta de agua potable, al menos para unos 20 años.
El director de ADOSAPACO explicó que el mal estado de la tubería del sistema de distribución del agua potable es uno de los principales problemas que originan un sinfín de fugas del vital líquido en todos los puntos de la ciudad, sin embargo, dijo, esta situación se atiende de manera inmediata a través de brigadas que laboran las 24 horas del día.
El incremento del agua potable que en el mes pasado era de 650 litros por segundo, se logró gracias a la apertura de dos nuevos pozos, con lo que el aforo alcanzó los más 700 litros por segundo.
Detalló que el gobierno del estado ha destinado los recursos necesarios para reforzar la captación y distribución del agua potable, con lo cual se buscar superar el aforo del vital líquido para satisfacer la demanda de los oaxaqueños, sobre todo en las colonias populares.
Foto:Archivo/ambientación